jueves, 18 de marzo de 2010

Aviso A La Comunidad Regional Relacionado Con El Fondo 2% Del FNDR Para Cultura

Con ocasión del terremoto que azotó a nuestra región, la madrugada del sábado 27 de Febrero recién pasado, el edificio del Gobierno Regional ha sido desalojado, por razones de seguridad. Lo anterior ha traído una serie de consecuencias, las que afectarán directamente el normal funcionamiento de la institución. Al respecto, se informa a la comunidad, que durante la semana del 08 al 12 de marzo, el Gobierno Regional se ha ubicado provisoriamente, en el edificio contiguo a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, que anteriormente ocupó el FOSIS, ubicado en calle Prat Nº411. Al respecto y con el objeto de orientar a la comunidad en general, acerca del 2% del FNDR para Cultura, se informa lo siguiente:

I Proceso 2009

Respecto al Concurso 2% del FNDR 2009 para Cultura y con relación al proceso de rendiciones de cuentas y entrega de los Informes de Gestión, se informa lo siguiente:

• Se extiende el plazo de presentación de las rendiciones de cuentas y entrega del Informe de Gestión, de aquellos proyectos que aún están pendientes, hasta el 31 de Marzo de 2010.

• Se solicita encarecidamente, a todas las instituciones que efectuaron sus rendiciones con anterioridad al terremoto, verificar con la Srta. Marlene Monsalve, Contadora Auditor a cargo de la revisión y aprobación de las rendiciones, que los proyectos estén cerrados administrativamente, de forma tal que las instituciones tengan la certeza de que están en condiciones de postular, para el proceso 2010. La Srta. Marlene Monsalve se encuentra ubicada en el primer piso del edificio. No se dispone aún de líneas telefónicas operativos.

II Proceso año 2010:

Dada la alteración de las condiciones de trabajo tanto en el Gobierno Regional, como en los Municipios, situación que es probable también esté ocurriendo en las instituciones privadas sin fines de lucro vinculadas a la cultura, se informa lo siguiente:
• La postergación del plazo de postulación al Concurso, situación que una vez definida, se comunicará oportunamente.

• No será posible por ahora, continuar con el proceso de capacitación para las comunas de la Provincia de Concepción. Se avisará oportunamente, acerca de la reprogramación de éstas actividades.