martes, 20 de abril de 2010

Alcalde De Tomé Preocupado Por Tardanza En Llegada De Viviendas De Emergencia

La construcción de viviendas de emergencia en Tomé es la primera prioridad para el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, quien a manifestado su preocupación por la tardanza que se ha provocado en la llegada de éstas, las que serían destinadas a Dichato y Cocholgüe, así como también por que aquellas viviendas que se han recepcionado por el Municipio han llegado incompletas.

Esta inquietud de la máxima autoridad comunal se debe principalmente a que se provoca un retraso en la construcción de estas viviendas los que preocupa al Municipio y que atemoriza a los vecinos y vecinas de los sectores afectados ya que se aproxima la llegada del invierno, y es fundamental contar con un techo que los proteja de las malas condiciones climáticas.

A la fecha en Dichato, en el sector del fundo El Molino, se han levantado alrededor de 89 viviendas, de un total de 850 que se necesitan para la comunidad. En tanto en Cocholgüe se han instalados 47 viviendas de un total de 379 que hay que construir para toda la caleta de pescadores y que son distribuidas en el sector de población la emergencia y en el sitio ubicado tras la cancha Heimpell.