miércoles, 19 de mayo de 2010

Chile Crece Contigo Sensibilizó A Los Araucanos

La Red Comunal del Sistema Chile Crece Contigo (ChCC) realizó en Arauco una jornada de sensibilización.

En la ocasión representantes del sistema a nivel regional, provincial y comunal expusieron la importancia de trabajar en pro de los pequeños de la comuna y se convocó a las autoridades locales, departamentos municipales y dirigentes sociales a formar parte de la red.

El Sistema protege a los niños desde que están en el vientre materno hasta que cumplen los cuatro años y entre los grandes beneficios que otorga se encuentran los talleres prenatales, los kit de aseo y accesorios que incluyen ajuares y cunas. Gina Guzmán Ibacache, laraquetina usuaria de ChCC, agradeció por el apoyo otorgado y mencionó que “para mí fue muy importante porque me ayudó en lo financiero y en lo emocional”, concluyó la joven madre de 16 años de Alex Rebolledo Guzmán.

ChCC en Arauco está integrado por funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Arauco y Hospital, es presidido por la Directora de la dependencia municipal, María Teresa Almonacid, quien fue reconocida en la actividad como una de las grandes fortalezas que tiene la red comunal de ChCC.




Publicar un comentario