jueves, 27 de mayo de 2010

Entrada Gratuita A Reservas Nacionales De La Región Por Celebración Del Día Del Patrimonio Cultural

Con el ingreso gratuito a cuatro unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) de la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se integra a la celebración del día del Patrimonio Cultural en el país, este domingo 30 de mayo.

Así quedó establecido hoy martes 25 de mayo, mediante la Resolución N° 250 de la Dirección Ejecutiva de CONAF, en la cual autoriza la liberación de pago para ingreso a las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

En el documento, distribuido a nivel nacional, se señala que el objetivo del Día del Patrimonio Cultural es “reconocer y valorar nuestro patrimonio en toda su diversidad, riqueza y pluralidad, incluyendo el patrimonio natural de nuestro país”. Por lo tanto, se determinó eximir del pago del derecho de ingreso a todas las personas que concurran a Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales administrados por CONAF este domingo 30 de mayo.

En el caso de nuestra región, las unidades con liberación de pago son las Reservas Nacionales Isla Mocha, Ralco, Ñuble y Nonguén, esta última, previa solicitud por correo electrónico (pablo.higueras@conaf.cl o edison.maldonado@conaf.cl).

El Parque Nacional Laguna del Laja no ha reabierto sus puertas desde el día del terremoto, el 27 de febrero, debido al severo daño que presenta el camino de acceso, en el sector El Peñón.