domingo, 25 de julio de 2010

Donan 32 Casas Básicas Para Punta Lavapié

La Viña Concha y Toro en conjunto con la Fundación Casa Básica y el Centro Cultural Alameda de la Universidad de Los Andes donaron 32 soluciones de emergencia mejoradas para los habitantes de de Punta Lavapié.

En su visita a la localidad costera el Alcalde de la Comuna de Arauco Mauricio Alarcón agradeció al jefe administrativo de la compañía viñera, Francisco Amunátegui; a Matías Sáez de la Fundación Casa Básica y a los alumnos de la Universidad de Los Andes por esta donación que incluye la construcción de las soluciones habitacionales.

De hecho, desde el domingo pasado más de medio centenar de alumnos de la casa de estudios universitarios se encuentra en la localidad levantando las 10 primeras casas.

Las construcciones se caracterizan por ser viviendas prefabricadas con impregnantes permeabilizadores. Tienen ventanas de PVC, un techo aislado y las dimensiones depende del número de integrantes de la familias; las hay de 21,5 y 43 metros cuadrados.

Estas soluciones de calidad buscan dar una mano a las familias más damnificadas del terremoto. Según explicó el Jefe Administrativo de la compañía viñera Concha y Toro, “llegamos a Punta Lavapié orientados por la Intendencia Regional y coordinados con la Municipalidad decidimos instalar a las familias de Puerto Chilote en estas viviendas”, concluyó Alejandro Amunátegui.