lunes, 30 de agosto de 2010

Encuentro “Por El Buen Trato Infantil De Nuestros Niños Y Niñas En Bio Bio”

Liliana Hermosilla Bravo, Directora Regional de JUNJI BIO BÍO, tiene el agrado de presentar el Encuentro “Por el Buen trato infantil de nuestros niños y niñas en Bio Bío”. Actividad enmarcada dentro de la celebración de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas cuyo cierre será realizado en la ciudad de Los Ángeles.

La actividad contará con la participación de autoridades quienes participarán en la creación de dibujos para luego pintarlos junto a los niños y niñas del jardín infantil “21 de Mayo”, sector Paillihue.

Actividad: Encuentro “Por el Buen trato infantil de nuestros niños y niñas en Bio Bio”

Lugar: Jardín Infantil “21 de Mayo” Cholguague 1290 Población “21 de Mayo”.

Cómo llegar: Desde la Avenida Vicuña Mackenna, doblar mano derecha por avenida “Los Carrera” y en la esquina del supermercado Super 13,doblar a mano derecha hasta Jardin Infantil (dos cuadras).

Fecha y hora: Martes 31 de agosto. 10.00 horas.

ACTIVIDAD: Encuentro autoridades con niños y niñas
FECHA: Martes 31 de agosto
HORA: 10.30 horas
LUGAR: Jardín Infantil “21 de mayo” Cholguague 1290 Población 21 de mayo
Fono: 43-315900 begin_of_the_skype_highlighting              43-315900      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              43-315900      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              43-315900      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              43-315900      end_of_the_skype_highlighting
Directora: Maria Isabel Lauriani
INVITADOS
-Gobernador de Bio Bio, Renato Paredes
-Alcalde de Los Angeles, Joel Rosales
-Directora JUNJI, Liliana Hermosilla Bravo.
-Director provincial de Educación, Jaime Quezada

DURACIÓN: 60 minutos

PROGRAMA

10.30: Inicio Actividad/Bienvenida.
10.45: invitación a las autoridades a integrarse a las mesas donde están los grupos de niños y niñas.
10.50: niños y autoridades pintan los derechos de niños y niñas
11:10: fotografía oficial y entrega de obsequios a los pequeñitos

IDEAS FUERZA

• El Estado de Chile ratificó en 1990 la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta Convención sostiene el principio de la igualdad de derechos y de oportunidades.

• Hemos avanzado hacia un Estado que protege a las personas. Hacia una existencia más digna para todos los chilenos. Hacia una política cada vez más ciudadana.

• El Estado que protege se manifiesta también en lo que hemos hecho en salas cuna, jardines infantiles y políticas de infancia.

• La batalla más importante contra la desigualdad se libra en la primera infancia

• JUNJI en la región del Bio Bio se compromete en este Bicentenario, a través de la Unidad de Protección y Buen Trato Infantil, para desarrollar en lo cotidiano acciones que defiendan sus derechos y en esta alianza sumamos a las autoridades de la zona para respetar y difundir los derechos de los niños y niñas.

• La invitación de JUNJI en la región del Bío Bio es a ponerse a la altura de nuestros niños y niñas y pensar en grande para que el buen trato infantil sea el mejor regalo en el marco de un nuevo aniversario desde la promulgación en 1990 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

• Nuestros niños y niñas son sujetos de derecho, es decir, les asegura una serie de garantías por el simple hecho de ser niños.