martes, 26 de octubre de 2010

Educación Y Entretención Familiar En El Parque Educativo Jorge Alessandri



Como una forma de brindar una alternativa de recreación, esparcimiento familiar y educación interactiva el Parque Educativo Jorge Alessandri, ha programado entretenidas actividades familiares y educativas.

Cada sábado y domingo de noviembre nuestros espacios educativos Sala del Árbol, Artequín, Vivero Senderos y Bosque Nativo tendrán talleres familiares y visitas guiadas, para disfrutar de un panorama entretenido junto a una naturaleza única.

Artequín en el Parque, nos traslada a la época de los grandes maestros de la pintura chilena de la mano de una obra representativa de este período, “La Carta de Amor” de Pedro Lira, uno de los artistas más talentosos de la pintura chilena.

La Sala del Árbol por su lado nos invita a descubrir sus laboratorios en los tallares de Reciclaje de Papel y Absorción del Agua, los cuales unen entretenidas actividades prácticas con conocimientos técnicos del sector industrial.

En tanto en nuestro Vivero Educativo, el taller “Pintemos con Tierra” los invita a descubrir las propiedades y usos de diversos tipos de suelo, en una actividad práctica donde se desarrolla la creatividad utilizando elementos naturales en la creación de una pintura.

Otra de nuestras alternativas son los viajes al Bosque Nativo, un recorrido por un hermoso sendero de Bosque Nativo tipo Valdiviano, con especies autóctonas centenarias como laureles, olivillos, lingues entre otros… la visita está a cargo de guías especializados que hacen de este recorrido una gran experiencia. Esta actividad es de cupos limitados y con reserva previa.

Para quienes comienzan con la vida escolar desde el 9 al 26 de noviembre celebraremos a los párvulos, con entretenidas y didácticas actividades de aprendizaje, conocimiento del entorno y la naturaleza, desarrollando la creatividad cada preescolar podrá conocer bosques, aves y animales presente es el Parque.

Y como siempre nuestros guías, los esperan para recorrer los senderos educativos de martes a domingo de 09:00 a 19:00hrs, en el km 18. del camino Concepción – Coronel.

Les recordamos que la entrada al Parque y a todas nuestras actividades son liberadas.