domingo, 21 de noviembre de 2010

Aclaro Una Nube (Paya Dub Style)... Por Mel Morel


Aclaro Una Nube (Paya Dub Style)


Como los achaques de la mente
Me aturden toda energía
Y el arte me tiene enferma
No me queda rebeldía

Quiero volver a creer
En el viejito pascuero
Y sentir esa emoción
De nuuunca verlo primero

Quiero volver a tener
El asombro de la fe
Con la creída postura
De contemplar y entender

De despertarme cubierta
Por los lienzos santos del cielo,
Y los chicles las mariposas
Los helados en deshielo

Las risas escandalosas
Cuando volaba en bicicleta
Con las manos pegajosas
Por calles ultravioletas

(aro aro)

Creo que me fui muy lejos
Y debo encenderme ahora
Como ves ya he crecido
Mira mi acumuladora

Ahora que dios me dice
Que no es momento de que me paralice
Confieso que he sentido ganas
De tirarme por la ventana
(broma)

No lo haré no
Seguiré hasta que me muera
Y si *el arte me degenera
Lo siento por mi,
Y por mi era.

Porque ahora quiero
Despertar a la vecina
Preguntarle: vecina usté oye?
Tanto espíritu de cantina?

Hay gente que cree
Que mea agua bendita
Y hay mujeres sirenas
Que se bañan en cervecita

Se me arrancaron las carneros
Que bailaban en dos pistas
Y no veo una oruga
Desde cuando me creía artista

Todo esto me parece un traspaso
Se parece a los abrazos
Se parece a todo aquello
Que hoy en día está tan escaso

Y yo debo seguir soñando (tú sabe?)
Soñando hasta que me muera
Aunque no pueda caramboliarme
Contigo en una bañera


Porque si el arte me distrae
Seguiré “la voluntad”
Aunque esté ya muy cansá
De bailar con la soledad.

Aunque nunca vuelva a creer
En el viejito pascuero
Ni a sentir esa emoción
De nuuuunca
Verlo primero.


Te digo que:
Si fuese este mi destino
Seguiré hasta que dios quiera
Y si el arte me tiene enferma
Si *el arte me degenera
Quiero que sepas mi hermano
Que lo hago por ti,
A "su manera".


Mel


• Fragmento estimulante:“el arte me degenera”
de “composiciones” de Nicanor Parra.

El Blog de Mel Morel:
The Pix Store

http://www.thepixstore.blogspot.com/
Nota Original en: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=449843833755&set=a.385974218755.166626.771178755