jueves, 25 de noviembre de 2010

En Arauco Inauguran La Primera Sala De Estimulación Temprana




Con una discreta ceremonia se inauguró en Arauco la sala de estimulación temprana del sistema Chile Crece Contigo (ChCC) que acogerá anualmente entre 100 a 200 niños desde los 3 meses de edad.

Este ansiado proyecto para la comuna de Arauco se concretó gracias a la donación de Empresas Arauco, que aportó un conteiner, posteriormente implementado a través de un proyecto financiado por el Ministerio de Planificación por un costo superior a los 5 millones de pesos.

El sistema ChCC permite pesquisar y diagnosticar el regazo, riesgo o retraso en el desarrollo psicomotor de los pequeños, quienes a través de la sala de estimulación son controlados e intervenidos –al igual que sus familias- por equipos multidisciplinarios que ofrecen una atención personalizada, a corto plazo y mediante actividades de aprendizaje en las áreas que presentan déficit.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Planificación, Sergio Giacaman; el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; el Jefe de Desarrollo Económico Local de empresas ARAUCO, Pablo Pelén; el Director Subrogante del Hospital de Arauco, Marcelo Costa; la concejala Juanita Barroeta y la Directora de Salud Municipal y encargada comunal de ChCC , María Teresa Almonacid.

En la ocasión, el Alcalde Alarcón destacó la importancia de esta nueva sala de estimulación. “Para nosotros como Municipio es muy importante que las oportunidades se generen desde el momento de la gestación y creemos que a través del Sistema ChCC y esta sala recién inaugurada las oportunidades se presentan equitativas desde una edad preescolar”, apuntó el Edil, quien también anunció la construcción de una nueva sala cuna y jardín infantil en Tubul con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman, subrayó el trabajo en conjunto de la empresa privada y el Municipio, iniciativa que permitió concretar esta sala de estimulación temprana recién inaugurada.

Publicar un comentario