martes, 16 de noviembre de 2010

Exitosa Consulta Ciudadana En Arauco



La ciudad requiere más espacios deportivos y de esparcimiento, mayor seguridad y mejor iluminación.

Como parte de un programa piloto, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se implementará en Arauco un Plan de Regeneración Urbana (PRU) que permitirá mejorar y hermosear las calles de la ciudad, desde su entrada hasta la playa.

Para la creación de este PRU, la corporación LRK - a cargo de la planificación- y el Municipio de Arauco realizaron una jornada de consulta ciudadana, con el fin de que los araucanos participaran e hicieran sugerencias a los expertos que definirán la línea urbanística de la ciudad. El programa también incluyó una visita a terreno que permitió apreciar de mejor manera la realidad de la capital comunal.



La actividad convocó a lo largo del día a más de 130 personas que expresaron su opinión respecto a lo que lo más y menos les gusta de la ciudad.

Lo más valorado y hermoso de Arauco , según sus ciudadanos, es la Plaza de Armas; mientras que el acceso a la ciudad es lo que menos les gusta, ya que necesita mejores aceras, más basureros y mayor limpieza.

Según la opinión de los consultados, los sectores que necesitan mayor intervención son: el estadio municipal, sector playa y cerro Colo Colo.

Asimismo, la ciudad requiere más espacios deportivos y de esparcimiento, mayor seguridad y mejor iluminación.