jueves, 25 de noviembre de 2010

I Seminario De Turismo Sustentable De La Región Del Bio Bío

El Parque Educativo Jorge Alessandri y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se unen para realizar el I Seminario de Turismo Sustentable de la Región del Bio Bío “Destinos Outdoors y Áreas Protegidas”, con el objetivo de generar una instancia de educación práctica entre jóvenes estudiantes de diversas carreras relacionadas con el área turismo, medio ambiente y ecología.

Este encuentro brindará a los alumnos la oportunidad de conocer la experiencia del sector privado vinculado al desarrollo turístico de nuestra región. Iniciativas como Ayun – Koyam, Lodge de Montaña dirigido por Vicente Ruíz y las áreas de alto valor ambiental que Empresas CMPC protege al interior de sus predios forestales, los distintos programas de conservación, visitas guiadas educativa y trekking, todos proyecto dirigidos por Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de CMPC Forestal.

Este encuentro contará con la visión académica de experiencias como las adquiridas por alumnos de la carrera de Amd. de Empresas Turísticas de INACAP, quienes han estado colaborando en diversos proyectos de protección del patrimonio natural y cultural de la Fundación Sendero de Chile, dirigidos por Pablo Azúa.

Además los participantes podrán descubrir la importancia del correcto reconocimiento y protección de especies vegetales nativas y endémicas, tema que será presentado por el Dr. Eduardo Ruiz Ponce Vice-Decano de la Facultad de Cs. Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

Este seminario, iniciativa de la Universidad Tecnológica y el Parque Alessandri, busca dar a cada participante herramientas basadas en la distintas experiencias de gestión de recursos turísticos sustentables enfocados a satisfacer todas las necesidades económicas, sociales y estéticas y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.

El programa, que incluye también la experiencia vivencial para los participantes, ofrecerá oportunidad de recorrer y explorar un hermoso sendero de Bosque Nativo tipo Valdiviano, con especies autóctonas centenarias como laureles, olivillos, lingues entre otros.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre, en el Auditorio del Parque Alessandri. La inscripción es gratuita, sin embargo, para participar es necesario reserva al 041- 2857411 de 10:00 y 17:00 horas.