lunes, 20 de diciembre de 2010

CONAF Solicita A ONEMI Declarar Condición De Alerta Temprana Para Toda La Región

La Corporación Nacional Forestal, CONAF Región del Bio Bío, ha solicitado a la ONEMI declarar ALERTA TEMPRANA para las cuatro provincias de la región. Esto es, considerando las condiciones climáticas pronosticadas para hoy lunes y para el inicio del día de mañana Martes 21 de Diciembre, en que se esperan vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, con dirección sureste.

Junto con ello, se advierte que la probabilidad de ocurrencia de viento puelche es alta, debido al desplazamiento de vaguada costera, condiciones favorables para la propagación del fuego, lo que implica que puede aumentar la dificultad de control de los incendios forestales que se produzcan durante los días antes señalados.

Además, se informa a todos los propietarios de predios agrícolas y/o forestales, que el uso del fuego se encuentra suspendido para las actividades de quemas de desechos.

Hasta la fecha, nuestra región registra una ocurrencia de 92 incendios forestales, esto es un 5,75% más que el año pasado. Sin embargo, en el caso del daño, la superficie afectada alcanza las 128,81 hectáreas, un 1,14% menos que el año 2009.