martes, 11 de enero de 2011

ESSBIO Mantiene A Los Habitantes De Ñipas En Una Angustiosa Situación Por El Agua Potable





Una situación insostenible están viviendo los vecinos de Ñipas al recibir en su casa agua potable de color café y barrosa y que se viene prolongando ya por mucho tiempo y, pese al reiterado llamado que se ha manifestado a los responsable del abastecimiento del agua potable se ha hecho caso omiso a la situación, sin dar una respuesta concreta a las familias o mediante los medios de comunicaron que existen en Ñipas de las razones que existen para que el agua sea de tan mala calidad.


Ésta Llega a las casas de habitantes de color rojizo y que si se utiliza en el lavado de ropa, ésta deteriora las prendas dejándolas inutilizable para siempre. En cuanto a su calidad para beberla se hace imposible su uso.

En años anteriores se producía el mismo problema lo que llevó a la población a manifestarse en una protesta por las calles del pueblo lo cual significó que ahí llegaran autoridades de Esbbio a conversar con la gente y tomar medidas como cambiar filtros en los estanque de almacenamiento, normalizándose la distribución con agua clara, limpia; pero con el tiempo se vuelve a repetir la misma situación, sin que la empresa entregue una versión clara y precisa de lo que ocurre hoy en Ñipas (Comuna de Ránquil).

Se incluye también en la problemática de los artefactos sanitarios, llaves de casas, piscinas caseras y otros elementos de relación con el agua se ven dañados por los contaminantes del agua que al parecer presentara una alta cantidad de minerales ignorándose si son dañinos para la población o que efectos colaterales puede producir su consumo. Debido a esto que se hace necesario y en forma urgente la intervención de la autoridad sanitaria en el análisis delagua Potable en Ñipas.