miércoles, 6 de abril de 2011

Comuna De Arauco Entregó Fondos Para El Emprendimiento



En una sencilla ceremonia, encabezada por la gobernadora Flor Weisse, el alcalde Mauricio Alarcón y los representantes del sector privado comunal, se certificó en Arauco a 47 emprendedores como acreedores del Fondo Capital Semilla Comunal.

En su segunda versión, el Fondo Municipal –iniciativa de la administración del Alcalde Mauricio Alarcón- contó con los aportes de empresas Arauco y Acciona, además de la asistencia técnica de CorpArauco, lo que permitió aumentar considerablemente los recursos de este fondo concursable; duplicando los siete millones de pesos de 2009.

A través de la línea de Emprendimiento y Reconstrucción, se buscó incentivar las ideas productivas innovadoras y apoyar a las mypes (micro y pequeñas empresas) damnificadas del 27F. Mientras a los emprendedores se les otorgó un fondo de hasta quinientos mil pesos; los comerciantes recibieron un subsidio de hasta trescientos mil.

Cabe señalar que este Fondo araucano permite no sólo desarrollar nuevas ideas de negocio, sino que también financia infraestructura, equipamiento y capital de trabajo; generando en la mayoría de los casos empleabilidad.
Publicar un comentario