martes, 19 de abril de 2011

Positiva Jornada De Esterilización De Mascotas Realizó Universidad de Concepción En Tubul





Más de una centena de consultas veterinarias y 30 cirugías de esterilización para perros y gatos realizó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción en la caleta de Tubul (Arauco) en la primera jornada de esterilización de mascotas.

Esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación que firmó la Municipalidad de Arauco con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción para proteger el Humedal Tubul Raqui, cuya biodiversidad de avifauna se ve afectada con la presencia de perros y gatos, agresores de nidos y polluelos que alberga el Humedal.

El grupo de trabajo de la Universidad fue liderado por el Doctor Alán Labra A., director médico de la Clínica Veterinaria UdeC, quien junto a otros cinco médicos veterinarios cirujanos y alumnos de tercer a quinto año de la carrera de medicina veterinaria, llegaron a la caleta a ofrecer su más cordial cooperación.

Según explicó la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad, se pretende realizar una nueva jornada en la localidad de Tubul en Julio, así como también en otras localidades, de acuerdo a los requerimientos de las juntas de vecinos.
Publicar un comentario