viernes, 6 de mayo de 2011

ProChile Lanza Programa Coaching Exportador 2011

¿En qué Consiste?

El Coaching Exportador es una herramienta de apoyo desarrollada por ProChile, que se basa en una metodología de entrenamiento en la acción, con foco en una experiencia real de negocio que pretende potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de nuevos negocios de los participantes, y apoyarlos en la construcción de redes de apoyo para fortalecer su capacidad exportadora.

Se trabaja de modo colaborativo en comunidades de aprendizaje compuestos por empresarios de sectores productivos afines, con un máximo de 10 participantes por grupo. Se desarrollan charlas técnicas y conversaciones con personalidades relevantes del ámbito empresarial e institucional de PROCHILE, que promuevan experiencia, disciplina, asociatividad, pasión y fundamentos técnicos para apoyar a los participantes en el desarrollo de proyectos de exportación exitosos.

La actividad se lleva a cabo mediante la realización de sesiones de entrenamiento del plan exportador, dirigidas por un Coach, quien es responsable de desarrollar las habilidades en el grupo; un Mentor, que es un empresario con experiencia, responsable de brindar soporte en modelo de negocios exportador; y profesionales de ProChile, quienes serán la contraparte de la institución para los empresarios.

Como apoyo a las sesiones de entrenamiento, se realizarán actividades tales como sesiones de tutoría presencial, charlas técnicas y sesiones de Coaching virtual. Por último, para abordar temas específicos de comercio internacional, las empresas deberán participar del curso “Diploma en Comercio Internacional” de bienes o servicios según corresponda a su grupo.

Las actividades del programa se dividen en:
1. Sesiones de entrenamiento en plan exportador de 8 hrs. cada una, para entrega de contenidos y desarrollo de habilidades emprendedoras. Son 8 sesiones en total, en general 1 vez al mes.
2. Sesiones de tutoría presencial en cada empresa de cada uno de los participantes, para revisión de tareas, ejercicios, lecturas y reportes de avance en proyecto exportador. Duración: 1 hora, 2 sesiones por participante aproximadamente.
3. Sesiones de charla técnica a cargo de un experto ProChile o invitado. Existe la posibilidad de que cada grupo pida temas específicos a desarrollar.
4. Sesiones de coaching virtual de 1 hora para cada participante a través de Skype u otro sistema similar, a cargo del coach en capacidad emprendedora. Son 7 por participante en total.
5. Sesiones de capacitación técnica, que consiste en la realización del curso presencial “DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL” para bienes o servicios, según corresponda a las temáticas tratadas por el grupo de coaching. Podrá encontrar más información sobre el diplomado en la página web correspondiente a esta herramienta.

Más información en ProChile