jueves, 14 de julio de 2011

Declaración Pública De Los Medios De Comunicación De La Región Del Bio Bío

DECLARACIÓN PÚBLICA

Jueves 14 de Julio de 2011.-

Los Medios de Comunicación Ciudadanos de la Región del Bio Bío que suscriben la presente, hacen un público reconocimiento a la necesidad de una reforma del sistema de educación chileno.

Al mismo tiempo, respaldamos las propuestas y movilizaciones pacíficas de los estudiantes chilenos, que buscan una reformulación del actual sistema y el destierro del lucro vinculado a la Educación.

Como Medios de Comunicación Ciudadanos, declaramos que:

• Valoramos los acuerdos cuando se gestan en torno a conversaciones abiertas, con amplia participación y lejos de objetivos egoístas o partidistas.

• El dinero no debe ser una limitante para obtener una Educación de calidad. Y ello no se soluciona con facilitar el endeudamiento.

• Consideramos de enorme importancia que diversos sectores de nuestra sociedad apoyen y respalden la necesidad de reformar el sistema de educación chileno.

• Reconocemos a la Educación como la base para construir una sociedad más igualitaria, con más y mejores oportunidades para todas y todos.

• Respaldamos la necesidad de un sistema de fiscalización que asegure la pertinencia y calidad de la Educación que se ofrece a nivel nacional.

Los Medios de Comunicación Ciudadanos estamos más cerca de la ciudadanía, y seguiremos estando junto a ella, apoyando, difundiendo y solidarizando con aquellas causas que buscan una mejor sociedad, para todos y entre todos.

Firman:

7 Ramas - http://www.7ramas.blogspot.com
Asociación Internacional de Radios Educativas - http://radioseducativas.blogspot.com
ChillanActivo - http://www.chillanactivo.cl
Lanalhue Noticias - http://www.lanalhuenoticias.cl
Nuestro Bio Bío.cl - http://www.nuestrobiobio.cl
Publicar un comentario