miércoles, 27 de julio de 2011

Soy La Región Del Bio Bío... Por Alicia Pereda

Soy La Región Del Bio Bío 
 Ven, amigo, yo te invito a buscar tu nombre entre mis cerros, correr entre la suave alfombra verde de los trigales que por ti maduran cuando la tierra ríe y el mar estira sus sábanas azules sobre tu cuerpo dorado. 

 Yo te invito a reencontrarte conmigo Aquí, en la puerta del Sur y del Norte, junto al rugir del viento y al clamor de la lluvia, entre mar y cordillera, sobre arenas blancas y rocas, aquí donde un día se escribió de tu patria la historia. 

 Juguemos a destapar estrellas dormidas en las lagunas. Ven a descubrir conmigo secretos que guarda el bosque, bebamos el agua clara que baja desde las cumbres donde duermen los gigantes que domaron los volcanes. 

 Eres parte de mí y estoy en ti cada día en tu sonrisa de niño está la voz del Itata y en tu pecho se esconde la furia del puma y del Laja. 

Soy la región del mar y del carbón, de la nieve y el acero, en mí los colmillos de Nahuelbuta se asoman, cuna de poetas, mineros, pescadores y labriegos, tu Región del Bio Bío que espera de ti un gran hombre. 

 Alicia Pereda Saavedra 
Poetisa de Nuestra Tierra 

 Poema Escrito para la publicación del libro "El ABCdario De La Región Del Bio Bío" el cual puedes descargar en El Blog de Sofía - Material Educativo Para La Región del Bio Bío.