miércoles, 6 de julio de 2011

Universidad Del Bio Bío Da A Conocer Primer Estudio Sobre Deserción Estudiantil Y Éxito Académico Que Expondrá Realidad De Diversas Regiones

Hoy miércoles 6 de julio, a las 11.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad del Bio Bío, sede Concepción, se darán a conocer los resultados del estudio “Caracterización de programas de mejoramiento académico para estudiantes de primer año”, investigación realizada en las universidades de Talca, la Frontera, Católica de Temuco, Magallanes y del Bio Bío.

El propósito fundamental de la investigación es identificar los factores, causas y variables que influyen en la deserción universitaria y éxito académico, para complementar y potenciar acciones concretas en el contexto de una problemática de la educación superior a nivel nacional.

En este contexto, se presentarán propuesta de trabajo que influyen los procesos formativos de alumnos con vulnerabilidad académica. Complementariamente se identificarán políticas universitarias exitosas en el mejoramiento de las competencias y la formación profesional y conocerán iniciativas para el desarrollo de estrategias de intervención.

Finalmente, se acordará una metodología de trabajo para evaluar el impacto de las experiencias presentadas por las universidades regionales.
Publicar un comentario