viernes, 5 de agosto de 2011

Funcionaria Del Ministerio De Cultura Fue La Que Dijo: "Se Mata A La Perra Y Se Acaba La Leva”.

Diputado Ramón Farías: “Nosotros vamos a pedir oficialmente la renuncia de esta funcionaria. No puede emitir una opinión como esa, eso es de las cavernas más oscuras de la dictadura, del fascismo absoluto y de la intolerancia total y por lo tanto esta señora debe irse pero de inmediato del servicio público”.

Cambio 21. Continúa el revuelo, por el caso de la funcionaria del ministerio de Cultura que twitteo en contra de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo.

Recordemos que la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, funcionaria de confianza y nombrada directamente por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, Tatiana Acuña Selles, dijo "se mata a la perra y se acaba la leva..".

Por ello, Cambio21 entrevistó a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura), Marianela Riquelme, quien dijo que "respecto de este tema, nos parece que es solamente el reflejo de las personas con las cuales estamos trabajando. El ministro Cruz Coke amedrenta, hay una cultura del terror, ya lo vimos el lunes pasado con la represión que hubo fuerte con los dirigentes gremiales. Hoy día esta funcionaria del ministro no hace más que ratificar esta sensación de violencia y terror que hay en el Consejo de la Cultura."

La dirigenta dijo además que "hemos tenido que lidiar con personas como estas que son capaces de twittear esa clase de barbaridades. La verdad es que esta persona no puede trabajar en cultura, no debe trabajar en cultura, entonces nosotros lo que esperamos es que el ministro Cruz Coke tome medidas drásticas respecto a esta situación y se lo vamos a pedir oficialmente".

Por último, frente a las disculpas de Acuña publicadas en la misma red social donde atacó a Camila Vallejo, dice que "si las vi, dice que son dichos de campo, también hemos sabido que ella está preocupada y que del Consejo ya la han llamado para decirle que metió las patas y ella al parecer tendría muchos contactos de políticos influyentes, desconozco quienes, pero está tratando de mover los hilos para que no la echen. Pero desde el Consejo ya le llamaron la atención, además recuerda que no es cualquier funcionaria, es una jefa que puso el ministro, es un cargo de confianza, una secretaría ejecutiva de un fondo concursable, es una jefatura, por eso es un caso mucho más grave, además es una mujer que acaba de tener un hijo, entonces incitando a la violencia, es súper fuerte", concluyó la dirigenta.

Además, en la cuenta de la funcionaria Tatiana Acuña, al rato de publicado ese twitteo que lo hizo desaparecer, publicó otros donde queda demostrado su compromiso y fanatismo con el gobierno. Uno de ellos es al creador del "sapeo virtual" del gobierno a través de las redes, Pablo Matamoros: "Todo mi cariño, respeto y aprecio por nuestro Presidente @sebastianpinera #enlasbuenasyenlasmalas / #estoyconpinera".

Producto del twitteo contra Vallejo, la funcionaria de cultura, en la misma red social, publicó: "Discúlpenme pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se mal interpretó".

Cambio21 se contactó con el diputado Ramón Farías (PPD), quien frente al tema dijo que "nosotros mañana vamos a ver la posibilidad en algún momento oficialmente pedir la renuncia de esta funcionaria. No puede la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, emitir una opinión como esa, eso es de las cavernas más oscuras de la dictadura, del fascismo absoluto y de la intolerancia total y por lo tanto esta señora debe irse, pero de inmediato, del servicio público"

El parlamentario sostiene que "ella puede opinar lo que quiera en lo privado, pero no puede decir una cosa así porque significa que evidentemente ella está casada con una ideología fascista, la ideología de la muerte y la ideología de la intolerancia. Así que a mí me parecería mal si dura más de tres días en el cargo. Hay personas en el gobierno que cayeron por decir menos, como el "reguleque". Esto es algo demasiado fuerte, que diga una cosa así y respecto de una persona que se está manifestando, que podemos estar en desacuerdo, pero de ahí a plantear una cosa así es desnudar en definitiva lo que está pensando realmente y más profundamente la persona que es. Lo considero antidemocrático, es casi una perversión lo que ella ha hecho", concluyó Farías.