viernes, 5 de agosto de 2011

Inaugurarán Moderna Escuela En Talcamávida – Comuna De Hualqui

Localidad ubicada al sur de Hualqui se encuentra expectante ante la inminente inauguración de la mega obra, proyecto esperado durante años por los vecinos del sector, por lo que se espera una alta convocatoria al acto de inauguración oficial.




Los habitantes de Talcamávida y sus alrededores cuentan las horas para lo que será la esperada inauguración de la nueva escuela “Carlos Fernández Castillo”. Y es que la expectación es alta en la localidad, toda vez que el corte de cinta de la mega obra programada para el lunes a las 12.00 hrs corresponde a la concreción de un anhelado proyecto de la localidad rural ubicada en el sector sur de la comuna.

La construcción del nuevo colegio fue gestionada por la Municipalidad de Hualqui a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su costo ascendió a los 796 millones de pesos.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, indicó que se trata de una obra emblemática para la comuna. “Los vecinos lucharon durante años por lograr este importante adelanto, por lo que será un momento histórico para la comuna. Ahora los niños de Talcamávida contarán con un recinto moderno y acorde a los nuevos tiempos, lo cual sin duda influirá positivamente en su proceso de aprendizaje”

La nueva y moderna escuela de Talcamávida contará con mayores y cómodos espacios para realizar las actividades educativas y extraescolares, uno de los aspectos fundamentales para mejorar la metodología de trabajo en la búsqueda de superar los resultados académicos de sus estudiantes.

El establecimiento posee 8 salas de clases para educación básica, dos para educación parvularia y dos para educación diferencial, las que se complementan con una sala multitaller, otra para computación y una biblioteca, además de cocina con un amplio comedor y oficinas para Dirección, Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría y sala de profesores. Las nuevas dependencias permitirán fortalecer el trabajo extraescolar, uso de la computación para la enseñanza y el fomento de la lectura.
Publicar un comentario