miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arauco Obtuvo El 1° Lugar Provincial En Fondos Del SENAMA

Por tercer año consecutivo, la Comuna de Arauco sacó el primer lugar en la Provincia en la aprobación de proyectos del Fondo Nacional de Adultos Mayores, que se entregaron en Contulmo.





Este año, 19 proyectos (de 24 postulados) fueron adjudicados a clubes de adultos mayores de la Arauco, quienes agradecieron al alcalde Mauricio Alarcón por acompañarles en la ceremonia oficial del SENAMA, ya que a excepción del Alcalde de Contulmo, fue el único edil que acompañó a los “queridos viejitos” en esta actividad tan especial para ellos.

Clubes de Laraquete, Horcones, Carampangue, Arauco, Las Puentes, Conumo, Tubul, El Piure y Punta Lavapié consiguieron recursos que les permitirán desarrollar actividades productivas, promocionar la vida saludable, recrearse y fortalecer las agrupaciones a través de la implementación.

Esto transformó a Arauco en la cuarta Comuna a nivel Regional en obtener Fondos del SENAMA, mientras que a nivel Provincial, sigue siendo la primera; ya que Cañete consiguió 3, Contulmo 4, Curanilahue 12, Lebu 1, Los Álamos 8 y Tirúa 3.

El Fondo SENAMA, que nació en 2004, ha dado durante los últimos tres años buenos resultados en Arauco y siempre en forma ascendente. En 2009 se obtuvo la aprobación de 12 proyectos, en 2010 17 y hoy 19.-
Publicar un comentario