lunes, 17 de octubre de 2011

Con Emotiva Ceremonia Finaliza Plan De Gestión Social En Barrio Domingo Contreras Gómez De Los Ángeles



Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saaverdra Burgos y el Alcalde de Los Ángeles Eduardo Borgoño Bustos, se desarrollo la ceremonia en la que los vecinos del barrio se despiden de la intervención social del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Programa Recuperación de Barrios llega a la población Domingo Contreras Gómez a mediados del año 2007, siendo este un programa de intervención que busca el mejoramiento urbano de los barrios y por sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estos objetivos se persiguen a través de dos áreas complementadas, por una parte la renovación y construcción de infraestructura; como mini plazas, mejoramiento del alumbrado público y la construcción de la Sede Social. Mientras que en otra arista está la intervención social del barrio, esta se desarrolla a través de talleres de capacitación, mejorando la participación social dentro del barrio.

Durante la jornada del viernes 7 de octubre se desarrolló el cierre del Plan de Gestión Social, culminando con la entrega del libro de la Historia del Barrio Domingo Contreras Gómez. Este texto fue hecho en comunidad por todos los vecinos, ya que todos entregaron un poco de su historia para reconstruir la historia total del barrio céntrico más antiguo de la ciudad de Los Ángeles.

El texto fue escrito por el Periodista Marcelo Azúa Sanzana, en colaboración con los vecinos del barrio Domingo Contreras Gómez quienes se mostraron satisfecho con el producto elaborado, además de muy emocionados por tener un libro que cuente sus vivencias, sus memorias, su historia.

Durante la ceremonia que fue presidida por el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Saavedra y el Alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, se firmó el Plan de de Desarrollo Barrial, documento que representa el camino que deben seguir las distintas organizaciones del barrio para que estas sigan su funcionamiento y puedan seguir mejorando el barrio en el transcurso de los años.

Ana Reyes, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo cuenta que con la firma de este documento ella espera seguir evolucionando como barrio, con mayor participación de los vecinos en los distintos trabajos que se realizan para el mejoramiento en conjunto de nuestro querido barrio.
En tanto el Alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, se mostró bastante contento y satisfecho por el trabajo realizado por los vecinos y el Ministerio de Vivienda, “permitiendo que los barrios se puedan recuperar y hacer lo que la gente desea para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por último el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Saavedra, hizo un llamado a los vecinos a cuidar todo lo que se ha logrado hasta ahora y anuncia la próxima construcción de las últimas obras que quedan pendientes en el barrio como son el Centro Cívico y la Sede del Club Deportivo Baquedano.

De esta forma se finaliza la intervención social en el barrio más característico del centro de Los Ángeles, un barrio estigmatizado, pero en el que viven personas de mucho esfuerzo y muy comprometidas con el mejoramiento diario del barrio que los vio crecer.
Publicar un comentario