jueves, 27 de octubre de 2011

Entregan En Tubul Las Primeras Viviendas Definitivas Tras El Terremoto





Ayer se entregó a los damnificados de Tubul, las primeras 16 viviendas definitivas construidas tras la catástrofe del 2010. Esta ceremonia, que marca un hito en la Reconstrucción de la Comuna de Arauco, estuvo acompañada de la entrega de certificados de subsidios a 64 familias, que recibieron con emoción este free pass a su casa nueva. Los beneficiados, de los Comités San José de Tubul y Rivera del Río, fueron 80 familias que se acogieron al Fondo Solidario de Vivienda con Construcción en Sitio Propio.

Las soluciones habitacionales tienen 52,58 mt2 en dos niveles, el primero construido en hormigón armado con revestimiento térmico y el segundo en madera. Cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina y living-comedor, además de las terminaciones exigidas por el Minvu como el calefón y la cerámica en baño y cocina.

En la ceremonia estuvo presente el delegado provincial del Serviu, José Miguel Soteras, y el alcalde Mauricio Alarcón, quien además de agradecer al Gobierno por el énfasis que ha puesto en la Reconstrucción de la Comuna, enumeró algunas obras que patentan el resurgimiento de la caleta, como la reparación del alcantarillado, la pavimentación de las calles principales, la construcción de un puerto, una alcaldía de mar, un gimnasio deportivo, un jardín infantil, y la tan ansiada escuela básica. El alcalde concluyó agradeciendo a todo el equipo involucrado en estas obras, mencionó a la junta de vecinos, a los profesionales del Municipio, del Serviu, de la Egis Natanael y de la empresa constructora Conumo Ltda. por el trabajo realizado.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de San José de Tubul, Iván García, invitó a ver estas viviendas como la luz de esperanza para el resto de los damnificados que aún ni recibe su casa propia.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta de una de viviendas entregadas en esta jornada.
Publicar un comentario