jueves, 27 de octubre de 2011

3, 4 y 5 de Noviembre Se Realizará El Primer Congreso Nacional De Gestión Cultural



A objeto de estimular y apoyar la participación de los agentes culturales en el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile, a realizarse los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2011 en la ciudad de Santiago, la Secretaría técnica del Congreso adjudicará un máximo de 100 ayudas a la participación.

La ayuda consiste en un descuento de $ 10.000 y $ 5.000 en las categorías de “gestor cultural” y “estudiante” respectivamente, establecidas en la Convocatoria al Congreso. Estas, buscan favorecer la participación de los agentes culturales, que contando con el interés en participar, presentan dificultades económicas para solventar los costos de acreditación. En vista de lo anterior, el costo total de acreditación por concepto de las ayudas será de $ 10.000.-

Serán beneficiarios de las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

:: Ser gestor cultural, artista, miembro de alguna organización o colectivo cultural interesado en participar en el Congreso y poseer dificultades económicas para costear el pago de la acreditación normal del Congreso.

:: Solicitar el beneficio adjuntando formulario de inscripción completo y cancelar el respectivo monto de inscripción a más tardar el 31 de octubre, por alguno de los medios indicados en la Convocatoria. Descargar Formulario: CLIC AQUÍ

No podrán ser objeto del beneficio:

:: Las personas que a la fecha de la presente se hayan inscrito y/o acreditado en el Congreso en cualquiera de las categorías establecidas.

:: Los funcionarios públicos, gestores culturales o responsables de Corporaciones e instituciones Culturales públicas o privadas, académicos y estudiantes de post grado.

:: Los gestores culturales comunitarios, quienes ya poseen el mencionado beneficio, establecido en la Convocatoria desde el inicio del proceso.

Se ponderará positivamente la pertenencia a la Asociación Nacional de Gestores Culturales de Chile, ANGECU-AG, estudiantes de la Universidad De Los Lagos, de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, y los ex alumnos de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo congresogc@gmail.com acompañadas del formulario de inscripción, indicando en el asunto “postulación ayuda a la participación”.

Atte.

Secretaría técnica

Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural
Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC