jueves, 27 de octubre de 2011

Performance Y Conversatorio Del Artista Visual Guillermo Moscoso En Los Ángeles

El Centro cultural 7 Ramas trae al destacado artista de la performance local. Guillermo Moscoso, el artista que invita a la reflexión a través de temáticas invisibilizadas por la sociedad en su conjunto, llega a la ciudad de Los Ángeles. Con el objetivo de “Visibilizar el trabajo en el área del Arte Acción, en especial la performance”, el artista visual Guillermo Moscoso oriundo de la ciudad de Concepción realizara una actividad cultural de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, el lunes 07 de noviembre de 2011 en el Auditorium Manuel Rioseco de la Universidad de Concepción del Campus Los Ángeles. 

La actividad programada cuenta de dos partes que se describen a continuación: 16:00 horas: Charla “El cuerpo visible”. En esta ponencia el artista ahondara en el contexto local y nacional del arte de la performance, en especial el desarrollo, contexto y alcance social de su obra. Además presentara el libro “Performance: Reconstrucción de la memoria”, una iniciativa que reflexiona desde el arte acción sobre procesos socioculturales de cuatro localidades afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. 19:00 horas: Presentación de la Performance “La ultima cena”. Acción que reflexiona a través de metáforas sobre la memoria y reivindicación de los derechos humanos y ciudadanos de todas aquellas personas que fallecieron y viven con VIH/SIDA en la actualidad, junto a sus familiares y amigos/as. A la vez ahonda en los distintos tipos de discriminación ejercidos hacia las personas seropositivas en nuestra ciudad-país. 

Para participar de esta actividad solo debes llegar o inscribirte en la Unidad de Extensión Universidad de Concepción, Juan Antonio Coloma 0201, Los Ángeles. Fono: 043-405225. Email: extensionla@audec.cl 

Sobre Guillermo Moscoso: Artista Visual procedente de Concepción. Con estudios en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción. La obra de Guillermo Moscoso ha transitado por los espacios de denuncia social, ligados a temáticas tan complejas como el VIH/SIDA, pobreza, discriminación, violencia y soledad. A partir de 1996, viene desarrollando la técnica del Arte de Acción, siendo un destacado exponente local en el área de la performance, hecho que lo ha llevado a presentarse en diversos encuentros, festivales y bienales en la región y el país. Paralelo a ello su obra ha utilizado la técnica del grabado, pintura e instalación. Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y revistas especializadas. 

En la actualidad publico el libro “Performance: reconstrucción de la memoria” una reflexión en torno a la reconstrucción y recuperación de la memoria de cuatro localidades afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional (FNDR).