sábado, 29 de octubre de 2011

Inauguraron Nuevo Jardín Infantil En El Sector Rural De Las Puentes De Arauco




Con el propósito de brindar mayores oportunidades a los niños del sector rural de la comuna de Arauco, se inauguró en Las Puentes un Centro Educativo Cultural Infantil (CECI), nueva modalidad de jardines infantiles que propicia el desarrollo artístico de los menores y otorga movilización gratuita.

Esta obra, concretada gracias al esfuerzo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Municipalidad de Arauco y la comunidad –especialmente el taller laboral que cedió el espacio- permitirá que 18 chicos reciban educación preescolar de calidad. Además, el programa CECI involucra técnicas artísticas, para lo cual incluye entre los agentes educativos a una artista plástica que trabajará continuamente con los párvulos, una educadora y una técnico permanente.

En la ceremonia, el Alcalde Mauricio Alarcón reafirmó su compromiso con los más pequeños de la Comuna, el cual se ha visto reflejado en la inauguración de dos jardines infantiles CECI, en Yani y Las Puentes, y la pronta apertura en el Horcones.

La actividad estuvo amenizada por números folclóricos a cargo de los alumnos de la Escuela del Sector y de los folcloristas Héctor Gutiérrez y Carlos Flores, además de una poesía que exclamó una futura alumna del recinto educacional.
Publicar un comentario