sábado, 22 de octubre de 2011

Lanzan En Arauco El Fondo Capital Semilla



Por tercer año consecutivo se lanzó en la comuna de Arauco el Fondo Capital Semilla Municipal, el que al igual que en 2010 cuenta con aportes de Acciona Ruta 160 y empresas ARAUCO.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento, la Municipalidad de Arauco en conjunto con las empresas Acciona Ruta 160 y ARAUCO realizó el lanzamiento del fondo Capital Semilla Comunal.

Según el alcalde Mauricio Alarcón esta iniciativa nace porque “de alguna u otra manera, cuando uno ve la falta de oportunidades de trabajo, más que el asistencialismo, la apuesta correcta es por la gente y los emprendimientos que ellos puedan estar desarrollando y/o creer en aquellos que quieren desarrollar una idea de orden productivo”.

Este fondo concursable que ya ha beneficiado a 180 personas, por tercer año consecutivo permitirá a los emprendedores y micro y pequeños empresarios araucanos desarrollar su actividad económica, a través de la adquisición de maquinaria o equipamiento, la habilitación o mejoramiento de infraestructura productiva, la adquisición de capital de trabajo y/o bienes productivos. Además, en esta versión se capacitará a los participantes en contabilidad y finanzas, determinación de precios, costos de producción y legislación laboral, entre otros.

La iniciativa cuenta este año con 23 millones de pesos, de los cuales 15 fueron aportados por el Municipio local, 5 por empresas ARAUCO y 3 por Acciona. Para Francisco Zamorano, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, el apoyo a este Fondo nace por el arraigo que existe con la Comuna y su gente y por lo el compromiso que el Municipio ha mostrado con esta iniciativa.

Cabe señalar que el Capital Semilla Comunal permitirán subsidiar exclusivamente a los habitantes de la Comuna de Arauco, a través de la modalidad empresas y emprendedores.

La modalidad empresas funciona con el cofinanciamiento del postulante (80% Subsidio y 20% empresa). Se puede acceder a un máximo de 500 mil pesos, a excepción del capital de trabajo cuyo tope es de 200 mil. Pueden postular a este fondo las personas naturales con iniciación de actividades, los micros y pequeños empresarios formales ante SII, cuyas ventas sean inferiores o iguales a 2.400 UF anuales, con patente municipal al día y permisos según corresponda.

La modalidad emprendedora también es cofinanciada (80-20) y el subsidio máximo es de 300 mil pesos, a excepción del capital de trabajo cuyo tope es de 120 mil. Pueden acceder a él personas mayores de 18 años, con o sin iniciación de actividades, que no presente ventas superiores al millón de pesos mensual.

Las fichas de postulaciones se pueden retirar en las oficinas de Corparauco (Prat 489), que además otorgará asesoría para completar formularios, al igual que la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, ubicada en Esmeralda 589, Arauco.

El cierre de las postulaciones es el 11 de noviembre y la selección de ganadores la realizará un jurado liderado por Corparauco, para estar entregando los resultados finales y los recursos en enero de 2012.
Publicar un comentario