jueves, 24 de noviembre de 2011

Cafè Carrasco, En Concepciòn Un Bello Espacio Para La Cultura Urbana

En una ciudad llevada más por los ritmos ajenos a nuestras voluntades, por los ruidos alejados de nuestras necesidades, por una dinámica muchas veces extraña, resulta grato poder encontrar espacios donde poder volver a respirar, donde volver a encontrar tu ritmo y de pasadita disfrutar algo de tiempo para ti. A partir de ahora escribiremos algunas pequeñas notas sobre aquellos lugares que buscan retomar su propio ritmo y con ello dar un gran aporte a su ciudad. Y partimos con Café Carrasco, este local esta ubicado en el barrio universitario, en calle Ongolmo 132, a metros de Chacabuco. 

Un ambiente tranquilo, que te lo da no solo tu propia disposición para llegar (el público muchas veces moldea los espacios), sino que además un trabajo ofrecido por sus propietarios que plasman su ideal de café... En ese perfíl, no solo es atendido personalmente por sus dueños, sino que son ellos quienes han dado un toque adicional a las murallas ofreciendolas para la exposición de artistas, en el mezón de la caja puedes acercarte con plena libertad a elegir algo de lectura, algo de poesía o unos tradicionales trabajos de Quino, la música ambiente no puede ser omitida y no se puede confundir con el entorno, la música es parte de los elementos que hay que disfrutar, se elige con la delicadeza de quien cuida con cariño sus espacios y así es el trato a sus clientes. Una comida de buena calidad la podemos encontrar en muchas partes, pero un trato con la gentileza propia de quien entiende que su espacio es parte de la cultura urbana de Concepción son pocos y esos espacios los buscaremos. Ya encontramos uno, se llama Café Carrasco. Un Poco de Su Historia Es en 1965 cuando Confitería Carrasco abre sus puertas al público penquista, gracias a la visión y el esfuerzo de su fundador, el Sr. Juan Bautista Carrasco Jorquera (quien anteriormente conformó la sociedad Fuchs, Chippini y Carrasco, que dio origen a Astoria) y la colaboración de su esposa, la Señora Alicia Krumm Ahumada. Su rubro central lo constituyó la comercialización de confites y helados. Complementaban la oferta de productos, artículos de rotisería y licores. También operó como fuente de soda que recibía a sus clientes en una barra. 

Es en el año 1979, tras el fallecimiento de su iniciador, cuando la Señora Alicia Krumm se hace cargo de la empresa El paso del tiempo determinó que el foco del negocio comenzara su evolución hacia el servicio de cafetería, instalando las primeras mesas para este efecto. Este rubro ha ido creciendo hasta hoy, lo que lo ha situado como el café tradicional de nuestra ciudad. La principal característica que se ha transformado en un sello del servicio de Café Carrasco, la constituye una atención personalizada y cercana de su personal que se ha desempeñado, en su mayoría, por décadas en la empresa, preocupada por sus clientes junto a un café y productos de alta calidad. Quienes visitan al Café Carrasco constituyen un público heterogéneo, logrando reunir en torno al aroma de un café al ciudadano común, artistas, políticos, empresarios, comerciantes, ejecutivos, periodistas y académicos, entre otros, que han honrado a la empresa con tres generaciones de una clientela fiel. Su ubicación ha transformado a Café Carrasco en un ícono regional y un punto de referencia para los penquistas. 

La empresa ha visto crecer a sus clientes, a la ciudad y su comercio, habiendo permanecido en el mercado, observando los cambios de la historia. En la actualidad, con el ánimo de continuar satisfaciendo a sus clientes, Café Carrasco ha desarrollado un nuevo emprendimiento en una nueva sucursal con un formato distinto. Desde Marzo de este año ha ampliado su acción hacia un servicio renovado de cafetería y almuerzos saludables, en un ambiente para no fumadores. Además, ofrece muestras de arte rotativas y literatura para que la experiencia de quienes lo visitan se sea memorable. Así, la oferta de la empresa busca enfocarse en un nuevo consumidor que tiene necesidades distintas y ampliadas. Café Carrasco, atento a los cambios y necesidades emergentes de un mercado dinámico, no ha cesado en la búsqueda de nuevas y mejores opciones para satisfacer a un público cada vez más exigente y deseoso de elementos de valor que complementen el tradicional servicio que la empresa ha desarrollado desde la década del 60. 

 En Facebook: Café Carrasco - City Stuffs Dirección: Ongolmo 132, Concepción. En Barrio Universitario.