jueves, 24 de noviembre de 2011

Comuna De Arauco Bendijo Clínica Móvil Donada Por La Embajada De Japón





Durante la mañana de ayer, 23 de noviembre, se realizó en la Plaza de Armas de Arauco, la ceremonia de bendición de la Clínica Móvil donada por la Embajada del Japón, a través de del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), a la Comuna de Arauco.

Esta iniciativa del alcalde Mauricio Alarcón permitirá entregar atención médica a 4 mil 500 personas de las zonas rurales y costeras de la Comuna, quienes recibirán en forma simultanea las prestaciones de ginecología, odontología y medicina general en un camión habilitado para tales efectos.

En la ocasión participó el Primer Secretario de la Embajada del Japón, Mikio Kitamura, quien recordó su pasó por la caleta de Tubul tras el terremoto, que inspiró esta colaboración.

La Clínica, cuyo diseño es exclusivo para la Comuna de Arauco, tuvo un costo cercano a los 73 millones de pesos; 60 donados por Japón y 13 por el Municipio Local.

Por otro lado, cabe señalar que el Programa APC se ejecuta en 130 países. En Chile, desde 1999 a la fecha, se han realizado 150 proyectos por un total de aproximadamente US$9.900.000 dólares.
Publicar un comentario