martes, 8 de noviembre de 2011

La Orquesta Filarmónica Infantil Jorge Peña Han Se Presentará Mañana Miércoles En Bulnes

El Centro Cultural ALAVAL de Bulnes, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, presenta el día Miércoles 9 de Noviembre a las 12 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad a la Orquesta Filarmónica Infantil Jorge Peña Han de La Serena.

Esta orquesta corresponde al nivel intermedio de la asignatura práctica de conjunto instrumental de la Escuela Jorge Peña Han. Integrada por alumnos que cursan 8º año Básico y 4º Medio. Fue fundada y dirigida en 1964 por el maestro Jorge Peña Han, con el apoyo de los profesores del Conservatorio Regional de Música de La Serena, rescatando niños con talento musical de diversas escuelas básicas.

Los años 2004 y 2007, esta orquesta es seleccionada a través de un concurso a nivel nacional para participar en el V y VIII encuentro nacional de orquestas juveniles e infantiles de Chile en la Región de Los Lagos, realizando presentaciones en Puerto Montt, Puerto Varas, Paillaco, localidades de la provincia de Elqui y otras presentaciones en el año 2008.

Los años 2008, 2009 y 2010, la orquesta realizó, gracias al auspicio del Gobierno Regional, conciertos en la Región de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

La orquesta, actualmente está dirigida por el maestro Ricardo Muñoz Búrquez, profesor de Viola del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

El concierto contará con interpretaciones de Aaron Copland, Richard Wagner, Roberto Smith, Coldplay, Johann Strauss, Antoin Dorák, entre otros.

Centro Cultural Alaval Comuna de Bulnes
Publicar un comentario