domingo, 11 de diciembre de 2011

CONAF Solicitó A ONEMI Declarar Condición De Alerta Temprana Para Bio Bío, Concepción Y Ñuble

De acuerdo a las condiciones climáticas actuales y pronosticadas para las próximas horas, especialmente en lo relacionado a la velocidad del viento, los que superarán los 20 kilómetros por hora, y cuyas características son del Sur-Este, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, solicitó a ONEMI declarar la condición de ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LAS PROVINCIAS DE BIO BÍO, CONCEPCIÓN Y ÑUBLE.

Durante los últimos días, se ha registrado un aumento en la ocurrencia de incendios forestales, llegando a un promedio diario de 11 focos.

Por otro lado, esta condición de Alerta Temprana ha obligado a CONAF a suspender el uso del fuego para actividades de quemas de desechos agrícolas y/o forestales en las misas provincias antes señaladas.

Respecto a la Alerta Amarilla declarada ayer para la comuna de Cabrero, producto de un incendio que consumió 22 hectáreas de plantaciones de pino, matorral y pastizal, y que amenazó viviendas, ésta condición fue levantada esta mañana.

Finalmente, CONAF hace un llamado a la comunidad en cuanto a extremar los cuidados a la hora de realizar actividades al aire libre, para así evitar incendios forestales.
Publicar un comentario