jueves, 8 de diciembre de 2011

CONAF Suspende El Uso Del Fuego Para Faenas De Quema En La Provincia De Bio Bío

Dadas las actuales condiciones meteorológicas y especialmente las pronosticadas para la Provincia Bio Bío, que indica el aumento en la velocidad del viento, que puede alcanzar los 30 kilómetros por hora, y la disminución de la humedad relativa, condiciones que favorecen la propagación del fuego y dificultando así el control de los incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha resuelto suspender el uso del fuego en la Provincia de Biobío.

La restricción del uso del fuego se mantendrá hasta que las condiciones de viento cambien y aseguren el control de las faenas de quema de quienes han registrado debidamente esta actividad ante las oficinas provinciales de CONAF.

Es preciso señalar que la suspensión del uso del fuego para faenas de quemas agrícolas y forestales es sólo para la Provincia de Bio Bío.

En estos momentos, en la región se registran cinco incendios forestales, en los sectores Monterrico y cancha El Cerro (Chillán), El Santo (Tomé), Cuñival (Los Ángeles) y La Cruz (Bulnes).

CONAF hace un llamado a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de realizar actividades al aire libre, especialmente en estos días de altas temperaturas.
Publicar un comentario