domingo, 25 de diciembre de 2011

Grupo De Teatro El Sótano Mostró Todo Su Talento






Semillero del Liceo Bicentenario Marta Brunet confirmó el trabajo que se desarrolla en el establecimiento en torno a la formación integral de las estudiantes. Esto se condice, con la importante inversión que se realizará para desarrollar un espacio destinado a todas las artes.

“Brujitas” fue el montaje presentado por las alumnas del semillero del Grupo de Teatro El Sótano del Liceo Bicentenario Marta Brunet, el que trajo alegría y ternura a los asistentes a su estreno, quienes disfrutaron de la historia de Brujina, quien no quería volverse mala y asistir a la escuela de brujas.

El talento demostrado por las estudiantes fue uno de los aspectos más destacados del montaje. “El arte y la cultura siempre están presentes en todo evento del liceo, contamos con este grupo de teatro; estas son alumnas del grupo emergente y demostraron ser muy talentosas”, señaló José Maldonado, director del establecimiento. Por su parte, la directora del grupo y autora de la obra, Viviana Moscoso, resaltó los logros alcanzados por las alumnas. “Estoy maravillada, es la primera vez que actúan y lo han hecho con harto esfuerzo. Creo que la responsabilidad y tenacidad de ellas permitieron que lograran esto”, precisó la docente.

Por otra parte, las propias alumnas manifestaron el valor que revistió para ellas ser parte de esta experiencia. “Participar en el taller ha sido muy importante, al principio me costaba el papel, pero con la ayuda de la profesora y el trabajo logramos que funcionara. Además esto permite que uno crezca como persona y desarrolle habilidades”, señaló, Macarena Carrasco. “Para mí es muy importante el taller porque es una herramienta para expresarnos más, nos gusta harto el teatro y esta primera obra ha sido lo máximo”, agregó Stefany Gajardo.

Renovada infraestructura

Además, en consonancia con el proyecto integral del Liceo Bicentenario y los trabajos de mejoramiento de la infraestructura, pronto su subterráneo vivirá una completa transformación con el propósito de cobijar a las diferentes manifestaciones artísticas. “Aparte de la sala de teatro vamos a recuperar el pasillo para exposiciones sumando un nuevo lugar para Chillán. También tendremos nuestra sala de música, incluso se considera una cafetería. Será un espacio para las artes con una importante inversión”, señaló el director José Maldonado, tomando en cuenta que incluso se contempla una entrada independiente por calle El Roble.