miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resistencia Film Fest 2012 Convocatoria


CONVOCATORIA

Resistencia Film Fest, RFF 2012, es un festival de cine para todo público, gratuito y al aire libre, con películas nacionales e internacionales inspiradas en la lucha por la libertad y la defensa de los Derechos Humanos.

PROGRAMA

El programa del RFF 2012 estará formado por una sección de exhibición y otra competitiva, dedicada a la difusión de diferentes películas, nacionales e internacionales de diferentes años; cortos y largos, ficción y documentales. Todas serán seleccionadas por el comité correspondiente.
Programado en 3 secciones principales: exhibición, competencia y actividades paralelas:
Se inicia con una Apertura, el jueves 23 de febrero, continúa con las muestras de los invitados, matizado con conferencias y actividades relacionadas. Y culmina el día domingo 26 de febrero de 2012, con la Premiación de las películas participantes.

OBJETIVO

RFF 2012 nace para movilizar la imaginación y mantener viva la memoria colectiva: en favor de la justicia y contra la impunidad.

FUNDAMENTO

Es Tomé, Región del Bio Bío, un pueblo luchador, de gran pasado socioeconómico debido a sus industrias textiles y cuna de grandes artistas. Sin embargo, no tiene cine, aunque sí cuenta con una gran público flotante, debido a la visita de miles de turistas cada año, siendo el balneario más popular de la zona.

DESCRIPCIÓN

El RFF 2012 es un festival gratuito al aire libre, cuyo principal escenario es el exterior de la ex Fábrica de Paños Fiap de Tomé. Destinado a todos los habitantes de la comuna, también está abierto a los amantes del cine y la lucha social de toda la región, el país y el resto del orbe.

El RFF 2012 está programado en 4 etapas principales:

1) Convocatoria.
2) Recepción de trabajos audiovisuales.
3) Exhibición, Competencia y Actividades Paralelas (Talleres, Conferencias, etc.).
4) Itinerancia por diferentes puntos de la comuna, la región y el resto del país; con una selección de películas participantes y un compacto que recoge las principales actividades y comentarios en torno a nuestro festival.

El RFF 2012 contempla un escenario principal, ubicado en el frontis de la que fuera la Fábrica de Paños FIAP Tomé, para la exhibición de películas en competencia, fase final; la Obertura y el Cierre del evento.

También se habilitarán otras 3 salas cerradas para la exhibición de películas, muestras audiovisuales, charlas, conferencias y talleres. Destacados creadores y cineastas chilenos serán invitados para que estimulen la actividad y creación audiovisual en nuestra comuna y Región.

FECHA Y LUGAR

El RFF 2012 se realizará en Tomé-Chile, los días 23, 24, 25 y 26 de febrero de 2012, en las ruinas de la textil FIAP y otros lugares de la comuna.


Ricardo Mahnke / Director

Casa de la Cultura
I. Municipalidad de Tomé
PencopolitaniA Films
www.resistenciafilmfest.tk
Publicar un comentario