viernes, 13 de enero de 2012

Arauco Llevó Ayuda A Damnificados De Quillón





Luego de conocer las estremecedoras noticias que daban cuenta de la destrucción de casas y predios de Quillón a causa de incendios descontrolados; el Municipio de Arauco comenzó una campaña solidaria para ir en ayuda de las más de 500 familias damnificadas.

El pasado miércoles 10 de enero, el Alcalde Mauricio Alarcón junto a una delegación de funcionarios municipales llegaron hasta la Comuna de Quillón a entrega lo recaudado por la comunidad araucana en la campaña solidaria a beneficio de los damnificados del incendio del Ñuble, que afectó fuertemente a las comunidades rurales de esa provincia.

Alarcón fue recibido por el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, quien agradeció el gesto de la comunidad araucana, la que también fue azotada por los efectos de la naturaleza el 27 de febrero de 2010.

En el encuentro, ambos alcaldes firmaron un convenio de cooperación mutua que incluye colaboración en la prestación de auxilio entre ambas instituciones, en situaciones de emergencia o catástrofes, ya sea provocada por la naturaleza o por actos humanos.

Posterior a la firma, la delegación araucana se dirigió al internado de la Comuna, centro de acopio por estos días; donde se donó 150 canastas de alimentos, financiadas por el Municipio; además de enseres, agua envasada, ropa y otros utensilios aportados por la comunidad de Arauco.

Por otro lado, y preocupado de la salud psicológica de los damnificados, el Alcalde Alarcón, comprometió la realización en los próximos días de un show folclórico para las comunidades afectadas, con artistas araucanos destacados como Héctor Gutiérrez.

Finalmente y antes de retirarse de la Comuna, la delegación araucana visitó el Cuerpo de Bomberos de Quillón, donde se entregó 60 canastas familiares, a modo de devolver la mano, pues estos chicos buenos fueron los primeros en llegar a Arauco tras el terremoto.
Publicar un comentario