viernes, 13 de enero de 2012

Gobernación De Arauco Y CONAF Intensifican Campaña De Prevención De Incendios Forestales




Recomendaciones preventivas para que las personas disfruten de un verano sin incendios forestales, entregaron ayer la Gobernación de Arauco junto a CONAF, Carabineros, Bomberos, Bosques Arauco y personal de ONEMI, en el sector de Laraquete.

La actividad, que fue encabezada por la Gobernadora Flor Weisse, se enmarca dentro de las distintas acciones preventivas que realiza el Gobierno en las áreas de mayor ocurrencia de incendios forestales, especialmente en esta fecha cuando las familias comienzan a disfrutar de sus vacaciones en distintos sectores de la Provincia de Arauco.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de CONAF Arauco, Mauricio Véjar, el operativo consistió en la entrega de material informativo, “donde se dan a conocer distintas medidas para evitar el riesgo de incendios. Principalmente, apuntando a aquellas personas que ya están saliendo de vacaciones y que acuden a sectores de camping, por ejemplo, donde a veces se encienden fogatas, lo que sin duda constituye un peligro tanto para ellos como para el entorno”.

Agregó que, tanto los prevencionistas de CONAF como Bomberos explicaron a los conductores que ellos también pueden tener conductas de riesgo, las cuales hay que evitar, “como por ejemplo, el arrojar colillas de cigarros por la ventana del vehículo o botellas de vidrio, ya que éstos son elementos que también pueden ocasionar un incendio forestal”.
Publicar un comentario