viernes, 27 de enero de 2012

Bases XXXVI Versión Festival De La Voz "El Cóndor" De Tucapel

BASES XXXVI VERSION FESTIVAL DE LA VOZ “EL CONDOR” DE TUCAPEL 17 DE FEBRERO DE 2012 

I. DE LA CONVOCATORIA 1.- La Municipalidad de Tucapel, organiza el Evento Artístico Cultural Festival de la Voz “ EL CONDOR “de Tucapel con la finalidad de promover el turismo, arte y la cultura incentivando la interpretación artística de género internacional y a su vez ofreciendo a los habitantes de la comuna y visitantes, una instancia de recreación y entretenimiento en este periodo estival. 2.- Se invita a participar a todos los intérpretes aficionados del género internacional los cuales serán sometidos a una preselección, previa a la realización del evento. 

II DE SU REALIZACIÓN 1.- Este festival se llevará a efecto el día 17 de Febrero Gimnasio Municipal de Tucapel desde las 21:00 Hrs. 2.- Se realizaran dos etapas: Etapa preselección, de 10:00 a 13:30 hrs. Etapa competencia , selección y premiación 

III.- DE LOS PARTICIPANTES 1.- Podrán participar todos los intérpretes que tengan la calidad de aficionados, solistas, mayores de 18 años, que no hayan grabado discos o cintas con fines comerciales. 2.- Todo participante inscrito deberá presentarse a la preselección y ensayo con dos temas (grabados en CD), de los cuales uno ira a la competencia. Del total de los cantantes inscritos, la orquesta seleccionara los mejores participantes, hasta un máximo de 10 seleccionados. 3.- Los participantes deberán presentar temas del género popular e internacional de cualquier época en español. Se excluye de esta competencia temas inéditos. 4.- Los participantes inscritos se obligan a cumplir cabalmente las bases a momento que firman su inscripción. 5.- Cada participan podrá optar por ser acompañado por la orquesta o por pistas. 

IV DE LA INSCRIPCIÓN 1.- Para efectos de la inscripción los interesados deben hacerlo de preferencia en forma personal en la Oficina de Turismo de Municipalidad de Tucapel, Fono 43-404039 o CEL 92804257 El valor de la inscripción es de $ 5.000.- los que deben ser cancelados antes de las 10:00 hrs. del día 17 de Febrero del 2012, en la Tesorería Municipal de la Municipalidad de Tucapel. 2.- Los temas no podrán ser inscritos dos veces, para lo cual primara el orden de inscripción y pago de la misma. 

V. DEL JURADO El jurado estará integrado por un representante de la municipalidad y los restantes personas relacionadas con el ámbito de la música artístico cultural de la comuna, provincia o región. 

VI DE LA PREMIACIÓN Se entregaran premios en dinero y símbolo del festival: 1er lugar: $ 150.000.- y Símbolo Festival. 2do lugar: $ 80.000.- y Símbolo Festival 3er lugar: $ 50.000.- y Símbolo Festival 

VII.- DE LA ORGANIZACIÓN 1.- La comisión fijara el horario de ensayos para cada participante, por sorteo. 2.- La comisión se reserva el derecho de suspender las actuaciones transgresiones, atrasos, inasistencias a ensayos y mal comportamiento. 3.- Las decisiones de la comisión organizadora, en lo que respecta al jurado, preselección y selección, serán inapeables. 4.- Cualquier punto no previsto u omitido en estas bases, serán resueltos por la comisión organizadora e informados a cada participante, antes de la preselección. 

  COMISION ORGANIZADORA MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL HUEPIL, ENERO DEL 2012.-.