I. DE LA CONVOCATORIA
1.- La Municipalidad de Tucapel, organiza el Evento Artístico Cultural Festival de la Voz “ EL CONDOR “de Tucapel con la finalidad de promover el turismo, arte y la cultura incentivando la interpretación artística de género internacional y a su vez ofreciendo a los habitantes de la comuna y visitantes, una instancia de recreación y entretenimiento en este periodo estival.
2.- Se invita a participar a todos los intérpretes aficionados del género internacional los cuales serán sometidos a una preselección, previa a la realización del evento.
II DE SU REALIZACIÓN
1.- Este festival se llevará a efecto el día 17 de Febrero Gimnasio Municipal de Tucapel desde las 21:00 Hrs.
2.- Se realizaran dos etapas:
Etapa preselección, de 10:00 a 13:30 hrs.
Etapa competencia , selección y premiación
III.- DE LOS PARTICIPANTES
1.- Podrán participar todos los intérpretes que tengan la calidad de aficionados, solistas, mayores de 18 años, que no hayan grabado discos o cintas con fines comerciales.
2.- Todo participante inscrito deberá presentarse a la preselección y ensayo con dos temas (grabados en CD), de los cuales uno ira a la competencia. Del total de los cantantes inscritos, la orquesta seleccionara los mejores participantes, hasta un máximo de 10 seleccionados.
3.- Los participantes deberán presentar temas del género popular e internacional de cualquier época en español. Se excluye de esta competencia temas inéditos.
4.- Los participantes inscritos se obligan a cumplir cabalmente las bases a momento que firman su inscripción.
5.- Cada participan podrá optar por ser acompañado por la orquesta o por pistas.
IV DE LA INSCRIPCIÓN
1.- Para efectos de la inscripción los interesados deben hacerlo de preferencia en forma personal en la Oficina de Turismo de Municipalidad de Tucapel, Fono 43-404039 o CEL 92804257
El valor de la inscripción es de $ 5.000.- los que deben ser cancelados antes de las 10:00 hrs. del día 17 de Febrero del 2012, en la Tesorería Municipal de la Municipalidad de Tucapel.
2.- Los temas no podrán ser inscritos dos veces, para lo cual primara el orden de
inscripción y pago de la misma.
V. DEL JURADO
El jurado estará integrado por un representante de la municipalidad y los restantes personas relacionadas con el ámbito de la música artístico cultural de la comuna, provincia o región.
VI DE LA PREMIACIÓN
Se entregaran premios en dinero y símbolo del festival:
1er lugar: $ 150.000.- y Símbolo Festival.
2do lugar: $ 80.000.- y Símbolo Festival
3er lugar: $ 50.000.- y Símbolo Festival
VII.- DE LA ORGANIZACIÓN
1.- La comisión fijara el horario de ensayos para cada participante, por sorteo.
2.- La comisión se reserva el derecho de suspender las actuaciones transgresiones, atrasos, inasistencias a ensayos y mal comportamiento.
3.- Las decisiones de la comisión organizadora, en lo que respecta al jurado, preselección y selección, serán inapeables.
4.- Cualquier punto no previsto u omitido en estas bases, serán resueltos por la
comisión organizadora e informados a cada participante, antes de la preselección.
COMISION ORGANIZADORA
MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
HUEPIL, ENERO DEL 2012.-.
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