lunes, 30 de enero de 2012

CONAF Celebra Día Internacional De Los Humedales En El Parque Nacional Laguna Del Laja Con Plantación De Helechos



Con el establecimiento de plantas de helecho hoja de cuero, rumorha adiantiformis, en la zona de ingreso del Parque Nacional Laguna del Laja, CONAF celebrará el Día Internacional de los Humedales. La plantación será ejecutada por guardaparques y vecinas del sector de Abanico, de la comuna de Antuco.

La actividad se realizará mañana martes 31 de enero, a las 11:30 horas, y contará con la presencia del jefe provincial (S) de CONAF Biobío, Tito Rojas.

El helecho hoja de cuero es bastante utilizado por parte de las vecinas de Abanico para la elaboración de arreglos florales. Es por ello que, desde el 2010, guardaparques de la unidad vienen trabajando junto a estas mujeres para apoyarlas técnicamente en el levantamiento de un invernadero para la reproducción vegetativa de este helecho.

En la jornada de mañana, estas vecinas plantarán algunos helechos en el humedal que se encuentra al ingreso del Parque Nacional Laguna del Laja, con el objeto de recuperar esa zona que con el tiempo se ha visto deteriorada.

El Día Internacional de los Humedales conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 y su propósito es llamar a la conciencia de las personas sobre la importancia que tienen estos espacios para el ecosistema.
Publicar un comentario