martes, 31 de enero de 2012

XVIII Encuentro Internacional De Payadores, Casablanca 2012



Entre el viernes 10 y el domingo 12 febrero payadores, payadoras y músicos de Argentina, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Chile darán vida al XVIII Encuentro Internacional de Payadores 2012, “Por las tradiciones Iberoamericanas”, evento organizado por la Municipalidad de Casablanca.

El Encuentro de Payadores cumple 18 años y para celebrarlo la Municipalidad de Casablanca, a través de su Centro Cultural, está preparando una gran fiesta en la que participarán 15 reconocidos exponentes de la décima y el verso improvisado y 8 músicos de Argentina, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Chile.

En esta nueva versión el evento casablanquino contemplará sus tradicionales dos jornadas de Encuentro de Payadores en la Escuela Humberto Moath (viernes 10 y sábado 11), la Feria de Artesanía y Comidas Típicas, presentaciones artísticas y las degustaciones de vino y cerveza artesanal (viernes 10 al domingo 12), Payadores junto al Mar (sábado 11) y el Remate de Versos Improvisados (domingo 12) todos realizados en el sector de Av. Portales frente a la Plaza de Armas de Casablanca.

En cuanto a los invitados e invitadas, el alcalde (S) de Casablanca, Miguel Mujica Pizarro, anuncio la presencia de tres mujeres payadoras: Cecilia Astorga de Chile, Mariela Acevedo de Uruguay y Yasmín Muñoz de Panamá, quienes “seguramente y tal como sucedió el año pasado cuando Cecilia y Mariela compartieron escenario, nos entregarán inolvidables contrapuntos con sus particulares voces y melodías que serán deleite de todos los asistentes”, señaló.

Junto a estas tres payadoras se presentarán sobre el escenario casablanquino Jorge Céspedes, Juan Carlos Bustamante, Alejandro Ramírez, Luis Ortúzar, Rodrigo Torres y Guillermo Villalobos de Chile; Luis Paz Esquivel, Albertico Rojas, Rafael Buzón y Yariel Gil de Cuba; Arcadio Camaño, José Mena Batista Donoso, José Augusto Broce de Panamá; Omar Santiago Fuentes, Roberto Silva, José Antonio Rivera, Carlos Martínez, Edgardo Aponte y Gilberto Ortiz de Puerto Rico; y Emanuel Gabotto de Argentina.

El XVIII Encuentro de Payadores Internacional, Casablanca 2012 es financiado por la Municipalidad de Casablanca y el Gobierno Regional V Región; auspiciado por diversas instituciones locales y patrocinado por Asociación Gremial Nacional de Trabajadores de la Poesía Popular, Poetas y Payadores de Chile (AGENPOCH) y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. Transmite Radio Ritoque.

Informaciones en: www.e-casablanca.cl, payadorescasablanca@yahoo.es, al fono (32) 2277400, o al celular 94340161.

Programa XVIII Encuentro de Payadores, Internacional Casablanca 2012

Viernes 10 de febrero

Desde las 12.00 horas. Av. Portales desde Centro Cultural. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Entrada liberada.

Desde 17.00 horas. Carpa Centro Cultural. Av. Portales 02. Presentaciones artísticas y folclóricas. Degustaciones de vinos y cerveza artesanal.

19.00 horas. Carpa Centro Cultural. Av. Portales 02. Inauguración Feria de Artesanía y Comidas Típicas.

21.00 horas. Escuela Humberto Moath. Av. Portales 099. Encuentro de Payadores.
$1.000 público general; $500 niñ@s hasta 12 años y adultos mayores.

Sábado 11 de febrero

12.00 horas. Plaza de Quintay. Payadores junto al Mar. Entrada liberada.

Desde las 11.00 horas. Av. Portales desde Centro Cultural. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Entrada liberada.

Desde las 16.00 horas. Carpa Centro Cultural. Av. Portales 02. Presentaciones artísticas y folclóricas. Degustaciones de vinos y cerveza artesanal.

21.00 horas. Escuela Humberto Moath. Av. Portales 099. Encuentro de Payadores.
$1.000 público general; $500 niñ@s hasta 12 años y adultos mayores.

Domingo 12 de febrero

Desde las 11.00 horas. Av. Portales desde Centro Cultural. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Entrada liberada.

Desde las 15.00 horas. Carpa Centro Cultural. Av. Portales 02. Actividades artísticas y folclóricas. Degustaciones de vinos y cerveza artesanal.

17.00 horas. Carpa Centro Cultural. Av. Portales 02. Remate de Versos Improvisados. Entrada liberada.