martes, 14 de febrero de 2012

Adelantan Detalles Del Documento Programático Que Referente PH-PRO-PEV Lanzará La Próxima Semana



“Estamos haciendo el intento porque el PH tenga las mejores elecciones en su historia”. Así de categórico se mostró el director nacional del Partido Humanista, Ignacio Torres, al referirse al documento programático que el próximo miércoles 22 de febrero presentará la colectividad naranja en conjunto con los partidos Progresista (PRO) y Ecologista-Verde (PEV).

“Este pacto no será una mera alianza electoral, pues detrás existe una propuesta. Esta se ha ido construyendo en comisión entre los tres partidos y sus puntos básicos tienen que ver con descentralizar el poder, mucha participación ciudadana y la construcción de un Estado desde lo local hacia lo general”, aseguró el miembro de la directiva PH.

Ignacio Torres indicó que el proyecto se viene fraguando hace meses y es el resultado de varias reuniones entre las tiendas políticas involucradas. “Se plantea la posibilidad de generar gobiernos comunales más que administraciones cualquiera, es decir, que el municipio se empodere, pero empoderando a los vecinos, esa es la idea matriz”.

El dirigente humanista reforzó el concepto de un programa armado directamente con las comunidades, “con los candidatos abriendo instancias y participando, haciendo toda la construcción lo más inclusiva posible”, dijo. Una cualidad que se aprecia como fundamental en todas las propuestas del nuevo bloque de oposición.

En efecto, una de las innovaciones que acompañará la oficialización de este plan programático será el lanzamiento de una plataforma virtual de intercambio e información, portal que servirá para concretar encuentros en cada municipio donde el pacto lleve candidatos.

“La página web se llamará Programa Ciudadano 2012 (Sitio aún en construcción), donde se organizarán encuentros en la mayor cantidad de comunas posibles. La gente podrá leer todas nuestras propuestas, subir las suyas, comentar, mandar mensajes, etc. Además, estará publicado cuándo y dónde se juntarán los grupos, para que puedan participar hasta ver los resultados de esas reuniones”, afirmó Ignacio Torres.

Para la presentación del documento se espera configurar un evento masivo con la asistencia de los presidentes de los partidos, activistas, amigos del mundo social, militantes y candidatos, además de medios de prensa. La actividad está agendada para el miércoles 22 de febrero en Plaza Ñuñoa, lugar elegido por representar un sitio emblemático de las movilizaciones del año pasado.

“Plaza Ñuñoa fue el ícono de las manifestaciones ciudadanas el 2011, por eso queremos que sea justo ahí donde le digamos a la gente que aspiramos a una inclusión social y participativa”, argumentó el dirigente del PH.

Al finalizar, aclaró la importancia de esta alianza electoral para los humanistas, explicando el empeño y espíritu que la directiva naranja ha puesto en este asunto. “Este tema programático a nivel del PH está enmarcado en algo más grande, que es la reestructuración del organismo desde 2010. Para estas elecciones se está haciendo un esfuerzo gigante de influir con las ideas del Humanismo hacia el medio”, señaló Ignacio Torres.

Luego añadió que “tenemos un partido activo todo el año, con una organización horizontal, democrática y con mucha difusión, se inauguró la Casa Humanista, tenemos equipos de base en todo el país y, además, estamos construyendo una alianza programática y participativa (...) estamos haciendo el intento porque el PH tenga las mejores elecciones en su historia”, concluyó el miembro de la directiva nacional.

Fuente: Partido Humanista.cl