miércoles, 22 de febrero de 2012

Parque Nacional Laguna Lel Laja Funciona Normalmente Luego De Las Precipitaciones Del Fin De Semana



A pesar de las intensas lluvias del viernes y sábado pasado, el Parque Nacional Laguna del Laja se encuentra funcionando con total normalidad. Si bien es cierto, el camino principal de acceso a esta unidad administrada por CONAF se vio afectado por el desborde de cauces, a partir de este lunes el ingreso al Parque Nacional no reviste problemas.

De acuerdo a lo informado por el Director Regional de CONAF, Jaime Salas Arancibia, “tanto los senderos como los miradores se encuentran en buenas condiciones, por lo que las personas que quieran visitar el Parque Nacional Laguna del Laja lo pueden hacer sin dificultades. La ruta de acceso ya se encuentra apto para todo tipo de vehículos”.

Como atractivo para los turistas, este Parque Nacional cuenta con aspectos paisajísticos de enorme relevancia y belleza, como los saltos Las Chilcas y El Torbellino, ambos constituyen el nacimiento del río Laja que aflora desde el interior de la escoria volcánica, rodeados de abundante vegetación. Ambos cuentan con senderos de excursión de fácil acceso y tránsito.

Además, están el volcán Antuco, la Laguna del Laja y la Sierra Velluda, ésta última desde abajo impresiona por la majestuosidad de sus picachos y ventisqueros.

Las intensas precipitaciones del fin de semana pasado, obligaron al cierre temporal del Paso Internacional “Pichachén”, ubicado a la salida del Parque Nacional Laguna del Laja, debido al colapso de la ruta, en el tramo comprendido entre el refugio del Ejército y el complejo aduanero Los Barros.