miércoles, 1 de febrero de 2012

Rumena De Arauco Tendrá Alumbrado Público





Durante febrero el sector rural de Rumena de la Comuna de Arauco quedará iluminado, así lo anunció el Alcalde Mauricio Alarcón en una reunión que sostuvo con la comunidad.

Según explicó el Jefe comunal, se instalarán 14 luminarias en zonas priorizadas por los vecinos: 4 en el sector de Escuela (alto y bajo), 4 en Rumena interior y 6 en la playa, además de 2 focos alógenos en este último sitio. El proyecto, que cubre 855 metros de extensión de alumbrado público,
significó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Municipio en su totalidad y se proyecta una segunda etapa de trabajos que deje a Rumena completamente iluminado. Según dijo Alarcón este proyecto no es un lujo sino que busca aumentar la seguridad pública del
sector.

Por otro lado, la reunión sirvió para coordinar con la empresa Abice, a cargo de los trabajos de mantención de caminos, los sectores que serán priorizados en las obras y que este año contempla 2200 metros de intervención.

Del mismo modo, se trató otros temas de interés para la comunidad como la distribución de agua en temporada estival, tarea que el Municipio cumplirá gracias al camión aljibe adquirido durante 2011 y el mejoramiento en el servicio de electricidad.
Publicar un comentario