En tanto que, el administrador del Parque Nacional Laguna del Laja, Yuri Cid Vargas, dijo que se escogió el helecho hoja de cuero, rumorha adiantiformis, porque esta es una especie presente en el parque, pero que con el tiempo se ha ido deteriorando: “Este tipo de helecho necesita de ciertas condiciones para su mantenimiento, pues se encuentra en una condición vulnerable, entonces deben estar en sitios donde la humedad sea la predominante y no tenga mayor intervención antropogénica”.
El profesional agregó que esta especie es utilizado por algunas vecinas de Abanico para la elaboración de arreglos florales. Es por ello que, desde el 2010, guardaparques de la unidad vienen trabajando junto a estas mujeres para apoyarlas técnicamente en el levantamiento de un invernadero para la reproducción vegetativa de este helecho y, de esa manera, evitar que lo extraigan del mismo Parque Nacional.
El Día Internacional de los Humedales, que este año tiene como lema “Turismo de humedales: Una gran experiencia”, conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 y su propósito es llamar a la conciencia de las personas sobre la importancia que tienen estos espacios para el ecosistema.
En lo que va del año, el Parque Nacional Laguna del Laja ha recibido más de 2 mil visitantes; y el año 2011 ingresaron cerca de 50 mil turistas. Estas cifras demuestran que esta unidad administrada por CONAF sigue siendo un destino obligado para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza.
0 comments:
Publicar un comentario