domingo, 25 de marzo de 2012

Presentación Del Libro Memoria Armada De Los 80s De Pepe Durán

La historia de las últimas décadas en Chile se construyó con algo más de lo que señala la historia oficial y los discursos rimbombantes que mencionan hechos importantes de la nación. Ese algo más, es por lo general, el aporte de las mayorías a los cambios políticos y sociales determinantes en el país. Es a su vez la historia de los sencillos, los buenos de corazón, los solidarios, los que no salen en la tele, la “participación de las masas” como gorgoreaba en los años 70, más de algún connotado líder político. 

El libro de fotografías Memoria Armada de los 80s de Pepe Durán, publicado por Editorial Latinoamericana nos muestra un poco de ese algo más, refleja lo que hicimos en esos años para acabar con la dictadura, como experiencia social retratada puede ser memoria colectiva para el presente. El libro de fotografías muestra imágenes de mucho pueblo movilizado, nos vemos haciendo porotadas, ollas comunes, comprando juntos, murales, marchas, corte de calles, irrupciones de destacamentos armados populares, misas callejeras, cacerolazos, enfrentamientos con la represión de siempre, pero vestidos y armados a la antigua como dicen los jóvenes movilizados de hoy cuando ven las fotos de los 80s. 

Miércoles 28 de marzo, 19:30 hrs. Sala del ALBA Cultural, (Plan B) Orompello 555, Concepción. Invita: Librería Nuestra América.