sábado, 28 de abril de 2012

Proyección Del Documental: "Que El Verdadero Terrorista Se Ponga De Pie"



"Que el verdadero terrorista se ponga de pie" es un documental que recorre 50 años de terrorismo contra Cuba. Desde el triunfo de la Revolución, el gobierno norteamericano patrocinó la violencia contra el pequeño país vecino. Después la toleraba, a la vez que permitía la libre operación desde la Florida de los que conspiraban contra el pueblo cubano.

Una de las medidas defensivas de Cuba, fue infiltrar agentes en los grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami. El filme trata el caso de Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos, quienes penetraron las bandas terroristas residentes en Miami, cuna del terrorismo contra la nación cubana. En este documental se insertan entrevistas a los más connotados terroristas anticubanos: Posada Carriles, Orlando Bosch, Antonio Veciana y José Basulto. Ex agentes del FBI y oficiales norteamericanos, así como dirigentes cubanos y otros personajes imprescindibles de esta historia, ofrecen también sus testimonios sobre esta larga hoja de crímenes y planes ofensivos contra Cuba.

Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos arrestados injustamente en los Estados Unidos, explica en off desde la prisión, el punto de vista cubano.

El documental fue filmado en Miami, Washington y La Habana. Contiene fotos, documentos y valioso material de archivo. Saul Landau es un escritor, periodista, director de documentales y académico estadounidense. Ha recibido los premios Emmy, George Polk, First Amendment,

Letelier-Moffit.

Año: 2010 / Duración: 85 minutos

JUEVES 3 DE MAYO, 19:00 HRS.
SALA DEL ALBA CULTURAL, PLAN B
OROMPELLO 555, CONCEPCION

Entrada Liberada

INVITA:
Asociacion Cultural Jose Marti
Concepcion
Publicar un comentario