domingo, 20 de enero de 2013

Trilla A Yegua Suelta En Cabrero


Con turistas de ciudades como Talca y Concepción, además de la participación de los vecinos de Cabrero, el sábado 19 de enero se llevó a cabo la Trilla a Yegua Suelta en el marco de la Semana Cabrerina. Centenares de personas disfrutaron de la instancia realizada en el sector Lomas de Angol. Una antigua tradición campesina que reunió a grandes y chicos, y que tuvo a su propio Alcalde, Mario Gierke, trillando.

El edil, además, demostrando su compromiso con la cultura, el folklore y esparcimiento, afirmó que en su calidad de máxima autoridad municipal buscará financiamiento estatal para equipar a Cabrero de una carpa para eventos como este donde muchas veces las altas temperaturas en verano o la lluvia en invierno dificultan la llegada de la gente.

Los visitantes se mostraron contentos con esta iniciativa que mantiene vigente las raíces campesinas. Platos típicos, música foclórica (Brisa Campesina y Águilas del Monte, entre otros conjuntos) y pies de cueca, además del entusiasmo de los espectadores fueron el acompañamiento perfecto para esta actividad. La trilla contó con buses de acercamiento gratuito dispuestos por la municipalidad tomando en cuenta lo apartado del sector lo que facilitó la llegada de la gente en familia.