lunes, 18 de febrero de 2013

Historia De La Aurora De Chile En Imágenes



La Población Aurora de Chile, emplazada entre los barrios ribereños de Pedro del Río Zañartu y Pedro de Valdivia en la ciudad de Concepción, es hoy un territorio en disputa. Erigida a comienzos del siglo pasado por migrantes y trabajadores que le ganaron terreno al río Bio Bío rellenando a pulso sus riberas.

La Población se ve hoy enfrentada al desalojo a raíz del alto valor que han adquirido sus terrenos debido a su cercanía con el centro y al acelerado crecimiento urbano que ha experimentado la ciudad.

El presente fotograma, es un recorrido por la Población Aurora de Chile, sus hitos, su gente y la historia de resistencia de sus habitantes. Nace del esfuerzo mancomunado de ex estudiantes de la Universidad de Concepción vinculados solidaria y afectivamente a la Población y es materializado por Rafael Olguín, sociólogo y autor de la tesis "Experiencias, visiones y relatos sobre la Geografía de la Vida Cotidiana en la Población Aurora de Chile de Concepción". Pueden encontrar más información de la situación de Aurora de Chile en: http://www.redconstruyamos.org/