Kazumi Matsui, alcalde de la ciudad japonesa de Hiroshima, recordó en su discurso oficial las palabras del primer presidente de la Unión Soviética.
🗣 "El expresidente Mijail Gorbáchov dijo una vez lo siguiente: 'Necesitamos la paz, debemos esforzarnos por poner fin a la carrera armamentística, al miedo a las armas nucleares, erradicar las armas nucleares y resolver políticamente los conflictos regionales'".
Por cierto, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante su discurso en memoria de las víctimas del bombardeo atómico del 6 y 9 de agosto de 1945 evitó -otra vez- mencionar a EEUU como la nación que llevó a cabo el bombardeo.
¿Se puede ser más lacayo?
En agosto de 1945, pilotos estadounidenses lanzaron bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Murieron 140.000 personas en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki. Sin embargo, hoy en día las autoridades japonesas prefieren no decir que fue EEUU quien organizó estos bombardeos nucleares.
Lo peor en todo esto es que, en la actualidad, Tokio engaña a su población tergiversando la historia y vinculando a Rusia con el riesgo a un ataque nuclear omitiendo por completo la culpabilidad de EEUU en los abominables ataques del 6 y 9 de agosto de 1945. Esto lo hace la nación que dice ser la más respetuosa con sus mayores, con su historia y su memoria.
La única diferencia entre los rusos y los japoneses es que los rusos nunca van a perdonar a EEUU por el bombardeo atómico contra Japón.
———
@lineasrojas
0 comments:
Publicar un comentario