jueves, 25 de diciembre de 2008

Tradiciones de Año Nuevo, Cábalas de medianoche

Esperar el Año Nuevo para muchos es un poco más que desvelarse hasta la medianoche, son personas que se preparan con toda suerte de artículos para cumplir con las cábalas de la primera noche del año, para así propiciar algunas cosas en el año que se viene.

Una de las más conocidas es que el estado en que uno se encuentre a la llegada de la medianoche así será el año. Entonces, si uno esté triste, solo, enojado, esos serán los sentimientos que predominarán durante el año. En cambio, si el nuevo año lo sorprende cocinando puede tener la seguridad que nada le faltará durante el año.

Si está en la busca del amor no puede olvidar que la primera persona a la que abrace debe ser del sexo opuesto, lo que significará un buen futuro amoroso. Si no tiene pareja, use ropa interior amarilla, ojalá regalada, lo que según algunos es bastante efectivo.

El rito de Año Nuevo más recurrido en los hogares chilenos es comer lentejas, cocidas y sin aliños, con el cual se asegura el futuro económico. También para atraer dinero existe el rito de origen español de comer doce granos uvas al tiempo que dan las campanadas de las doce de la noche.

También puede poner un anillo de oro en el interior de una copa de champaña al momento del brindis, si no tiene champaña muerda un anillo de oro.

Ahora, si lo que desea para el nuevo año es la felicidad, puede acariciar el corcho de la botella que abrió a las doce de la noche. También se puede salir a la calle, y si la primera persona con que se topa es joven, tendrá un buen año, en cambio, entre más vieja es la primera persona más malo será el año.

Las alternativas son muchas, pero recuerde que la mejor cábala es el buen ánimo para enfrentar los problemas de cada día.